sábado, julio 26, 2008

Whenever we hear sounds...

[Poema creado a partir de la frase de Karlheinz Stockhausen: «Whenever we hear sounds we are changed, we are no longer the same...»]





[click para ampliar]
 
[click para ampliar]



Mozartmix, de John Cage


[Agradecimientos especiales a Diego (Maqroll), por la corrección de estilo en el poema]

Manteca! Jazz Trio - Otro mundo perfecto (2008)



Si ustedes gustan del buen jazz, les recomiendo bajar este disco. Se trata de un trio argentino de jazz conformado por Marcelo Camisay en la batería, Lucas de Araujo E Sá al bajo y César Guerberoff en el teclado.



Y por si fuera poco, este disco tiene distribución gratuita en Internet, así que espero que lo disfruten y también lo pasen a todos los interesados, ya que se van a llevar una grata sorpresa.



1. Pijama Party

2. Chef Guevara

3. So What García!

4. The Inspector Theme

5. (Psalm) Footprints - (Berimbau) Stolen Moments



El jazz del hermisferio austral: Aquí



Links de Manteca Jazz Trio:

http://mantecajazztrio.blogspot.com/

http://manteca.lan.io/

www.myspace.com/mantecatrio

www.purevolume.com/mantecatrio

miércoles, julio 09, 2008

Sobre la atonalidad




La atonalidad, decía Alan Hovhaness, es antinatural, ya que hay un centro en todo lo que existe: los planetas tienen el sol, la luna tiene a la tierra.



Sin embargo, le diría a Alan Hovhaness, quien compuso con voces de ballenas, que el sonido que emiten los cetáceos no está tutelado por el sistema temperado.



Si la tonalidad es la voz natural que rige los sonidos y los cantos de las aves; si la tonalidad es la voz perenne de los dioses y los astros, ¿por qué está sujetada a los designios de los hombres?, ¿por qué se rige por cinco líneas paralelas?, ¿acaso sólo hay 24 opciones mayores y 24 menores para combinar todos los sonidos?



Con este escrito no acuso a uno de los más grandes compositores del siglo XX; con este escrito no acuso al defensor de la escritura musical de los grandes maestros. Con esta carta simplemente cuestiono a las escuelas que aún usan los argumentos del pasado para rebatir los sonidos y los ruidos liberados.



Si la atonalidad es antinatural, valdría la pena comenzar a modular nuestra voz y los latidos del corazón; despojar de sonido a las olas y al viento, para que éstos se sometan a los sonidos de la música occidental.



Luis Alvaz

martes, julio 08, 2008

VII Bienal Internacional de Radio

Convocatoria para el concurso de Producciones Radiofónicas



de la VII Bienal Internacional de Radio


Para más información consulta:



http://www.bienalderadio.gob.mx/