jueves, noviembre 27, 2008

Yann Tiersen, La Dispute

La Dispute (con bochornosos errores de dedo)

Creo, y sin miedo a represalias, que Yann Tiersen es un compositor remarcable. La mayoría de nosotros lo conoció por el film francés Amélie; sin embargo, su creatividad va más allá de los soundtracks (aunque ya había participado en Good Bye Lenin). En lo personal creo que sin la música de Yann Tiersen, las películas que han usado algunas de sus obras no hubieran tenido el impacto deseado.

Como sea, es agradable escuchar esta música, y también interpretarla. Existe algo de sencillez, incluso de minimalismo; y en algunas ocasiones, como cuando toca al lado Shannon Wright, un toque de rock bastante artístico (tipo Elysian Fields).

Yann Tiersen y Shannon Wright,
Something to live for

5 comentarios:

marichuy dijo...

Luis

Absolutamente de acuerdo.

Creo que ya te lo había dicho: me encanta la música de Yann Tiersen. En la versión 2007 del Festival de México en el Centro Histórico, estuvo en el Teatro Metropolitan. Fascinante verlo en acción, haciendo gala de su habilidad multinstrumentalista y hasta... como rockero. Además, es un tipo agradable, algo tímido me pareció.

Saludos

Francisco Negrete Mendoza dijo...

pues agrégame, mi buen, y charlamos y planeamos cómo conquistar el mundo. Mi mail está entre las firmas del manifiesto.
Un saludo.

Dédalo dijo...

Para mí sigue siendo el soundtrack prefecto para hacer tarea y sabes que hay riesgo de quedarte dormido. Para tareas que si te guste me quedo con Susumu Hirasawa

Luis Alvaz dijo...

Marichuy,

Yann Tiersen es un virtuoso de la música. Creo que a pesar de ser un compositor que crea obras muy accesibles al público, tiene el mérito de ser original hasta en los instrumentos que utiliza (como las Ondas Martenot).

Qué suerte que hayas podido escucharlo en vivo.

Saludos.


Francisco Negrete,

Pues sí, en cuanto tenga mi computadora (está en reparación y ahorita me prestaron una), te escribo para saber más detalles del proyecto.

Saludos.


Dédalo,

Nunca he visto este soundtrack como un aliciente a mis deberes, sino como una obra en perfecto equilibrio estético. Aunque tienes razón, esta música hace más llevaderas las situaciones.

Saludos

Celeste Laviani dijo...

¡Qué placer verle tocar a Tiersen, Maese!
¡Un beso sabor a mar!
[tangómana]