martes, noviembre 10, 2009

Klezmerson



¿Qué les puedo decir? Hace poco escuché en vivo a Klezmerson. Desde hacía un par de meses había escuchado su segunda producción discográfica (Klezmerol, 2009), y había quedado encantado. Sin embargo, en vivo son mucho mejores.

Klezmerson, como su nombre lo dice, interpreta música klezmer (música judía de los países de Europa del Este), y la fusiona con otros estilos, esencialmente jazz, rock, son y otros ritmos.

La dotación instrumental que tienen se asemeja un poco a la del Bar Kokhba Sextet de John Zorn, sin que en ningún momento se pierda la originalidad de la banda.

Es la única agrupación mexicana de klezmer que conozco. Esperemos que el proyecto siga creciendo, y que otros músicos mexicanos se interesen por este género musical que sigue expandiéndose en todo el mundo.

[Más adelante hablaré de Alamaailman Vasarat, banda de klezmer finlandesa que se presentó en el FIP]

Por lo mientras escuchen a Klezmerson.




Y si les gustó, chequen esta página, donde pueden bajar el disco.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

el concierto fue muy bueno, fue la primera vez que los escuche y me gustaron mucho, gracias por la página!! saludos

Clau Rico dijo...

Suena muy interesante! La verdad que no conocía el género, pero ahora que nos lo presentas me parece que voy a tratar de conocerlo mejor.

Gracias por el dato

Euterpe dijo...

¡Hola! Puesto que éste es un blog musical, os recomiendo el que he creado para difundir en el mundo hispánico las actividades del maravilloso, excelso coro d niños de Tölz: http://toelzerknabenchor.blogspot.com. Gracias.

Clarisa Camargo dijo...

No podría decir que me gustó, porque banaliza la sensación: ¡Me encantó!
Agradezco la música que comparte... a cambio le preguntaré si conoce usted a Munazul, tres cantantes nacionales que van sobre una reivindicación al folclor nacional (según mi escasa concepción, aclaro) y cantan a capella. Espero que pueda localizar algo de sus intérpretaciones, a mi me agradan mucho.

PD: no encuentro como suscribirme o seguir su blog.

Makeda dijo...

Ayer tuve la oportunidad y la magnifica coincidencia de escucharlos en uno de los pocos programas en televisión que me parece interesante,por lo menos en la abierta...y buff quede como volando,son geniales...y hoy me dí a la tarea sana de buscarlos...y me encontré más que eso,yo también amo la música y la literatura,me declaro ignorante pero con ganas de aprender siempre,gracias por el enlace,ya lo tengo y ahora...voy a volar!...Gracias,ah..me quedo en el blog,lo seguiré,un saludo. Makeda.