domingo, diciembre 13, 2009

Ligeti: Trois études


Pierre-Laurent Aimard interpreta tres estudios para piano del primer libro de György Ligeti. Los estudios son: Étude I: Désordre; Étude III: Touches bloquées; y Étude VI: Automne à Varsovie



En este sitio podrán encontrar el disco György Ligeti Edition Vol. 3, donde se encuentran los 15 estudios para piano y Música Ricercata, obras interpretadas por el pianista francés Pierre-Laurent Aimard

5 comentarios:

Clarisa Camargo dijo...

Es sublime!!! realmente me ha cautivado.
Con franqueza advierto una envidia desgraciada a su don. Toda mi infancia deseé tocar piano, y cuando tuve la oportunidad descubrí la desgracia de mis carencias aptitudinales. Aunque aún no claudico en el intento.

¿Ha interpretado algo de Yann Tiersen o Wim Merntens?

Clarisa Camargo dijo...

Leí que le gusta el Avant garde ¿conoce a Diablo Swing Orchestra?

Si es así

¿qué opina de su propuesta musical?

Luis Alvaz dijo...

Clarisa...

Me da mucho gusto que visites este blog, de verdad. Yo también he visitado el tuyo y me ha parecido muy interesante.

Por lo que dices de Marc-André Hamelin, no eres la única que envidia su talento. Yo también toco el piano, pero mi técnica es muy deficiente, y más si me comparo con uno de los mejores pianistas del planeta.

El mismo Ligeti le dedicó algunos de sus estudios porque lo consideraba uno de los pianistas más prometedores.

Y por cierto, gracias a tu recomendación acabo de escuchar a Diablo Swing Orchestra y me he llevado una excelente sorpresa, son geniales en todos los aspectos, en la composición, en el virtuosismo de su interpretación, en el uso experimental del sonido, etc. Así que muchas gracias.

Espero que sigamos comentándonos.

Saludos

Clarisa Camargo dijo...

Oh! me da mucha alegría que le guste Diablo Swing Orchestra, porque he tenido muy mala respuesta de algunos 'músicos' (a media tilde) que consideran extravagante la fusión. La verdad, sólo con el espíritu de la música (en esencia complejo) es con el que agradezco mi bendita ignorancia, puesto que así me es más fácil entregarme a la sensación prima que experimento al escuchar una pieza.

Gracias por contestar atentamente a mis recomendaciones, y debo de decir que me encanta su blog y me alegra que conoceré mucho de música en él, porque creo que he carecido de pautas para arribar a este mundo inconmensurable.

Por cierto, disculpe si lo ha tomado como comparación (o si eso le puede molestar) pero me ha parecido graciosa la contestación: "claro, si me comparo con un talento... pues sí, no soy taaan virtuoso"
Ja! Me refería a términos generales, en que mis manos eran dos pies petrificados para tratar de tocar el piano...

Anónimo dijo...

Leer el mundo blog, bastante bueno