jueves, septiembre 18, 2008

Amélie-les-crayons


Recomiendo escuchar a Amélie-les-crayons; en lo personal creo que se trata de música que alegra el corazón.

Esta agrupación surge en Lyon, Francia, en el 2002, y esta compuesta por Amélie (voz), Laurent (contrabajo), Heiko (piano, clarinete, tuba y saxofón) y Michel (acordeón), y en realidad cada integrante representa un personaje de una historia que protagoniza Amélie. Cada disco es parte de la historia, y cada canción representa un fragmento que además retrata la personalidad de los personajes.
Ta P'tite Flamme

quand je suis loin je pense à toi
à ta p'tite flamme à tes yeux
et je me sens mieux

quand je suis loin je pense à toi
à ta p'tite flamme à tes yeux
et je me sens deux

2 comentarios:

marichuy dijo...

Luis

Será el acordeón, pero me recordó un poquito la música de Yann Tiersen. Y como él me gusta, pues esto no me pareció cursi. Y si a eso le sumas que me gusta la música en francés y que yo, sin asomo de pudor, reconozco que el film Amélie me encanta [por si mi avatar no fuera indicio]: circulo cerrado; esto me encantó.

Y por cierto, tu consideras que esta música alegra el corazón; bueno, pues "Le fabuleux destin d'Amélie Poulain" me produce ese mismo efecto.

Gracias y saludos

Luis Alvaz dijo...

Claro Marichuy, lo había supuesto cuando visité por primera vez tu blog (aunque al ver tantos comentarios en primera instancia preferí no comentar... je).

A mí también me gusta Le fabuleux destin d'Amélie Poulain, y tampoco me da mucha pena decirlo; aunque quizá sí cuando platico con los "Warsis", "Trekis" y demás geeks con que me llevo, pero aún así yo sigo mis convicciones. En un recital una vez toqué La valse d'amélie, y pues disfruto mucho tocar cualquier pieza de Yann Tiersen (en especial L'autre valse d'Amélie, La dispute y Comptine d'un autre été... creo que así se llama).

Ahora, cuando conocí a Amélie-les-crayons fue un poco confuso, porque su estilo es bastante similar, aunque creo que después de escuchar prácticamente todos sus discos, se me hace una agrupación excepcional (creo que también tienen canciones en Putumayo). La primera vez escuché esta canción (Ta P'tite Flamme) en la Radio, junto a otras canciones que me gustan, como Lettre à P. de Paris Combo (otro grupo indispensable).

Bueno, a veces soy muy cerebral con mis gustos musicales, pero estas canciones me vuelven un ser sentimentaloide, jeje.

Saludos, más adelante seguiré con mis recomendaciones... también espero recibir algunas de tu parte.

PD. Adoro el acordeón (casi tanto como el bandoneón). Mauricio Kagel y Berio tienen obras (harto académicas) interesantes para este instrumento. Y Teodoro Anzelotti, uno de los grandes acordeonistas ha hecho unas geniales transcripciones de obras de Ligeti (casi podría decir: el fuelle de tu son, che "acordeón"... con el permiso de Pichuco).