jueves, diciembre 25, 2008

Bach: Oratorio de Navidad BWV 248

Poca música de navidad tan bella como esta:


Bach: Weihnachtoratorium (Oratorio de Navidad), BWV 248
Sir John Eliot Gardiner
Bernarda Fink
Monteverdi Choir, English Baroque Soloists

7 comentarios:

marichuy dijo...

Luis

Pues si, querido, esto es música... nada que ver con esos horrorosos villancicos que se oyen por todas partes.

Abrazos

Luis Alvaz dijo...

en definitiva, es horrible escuchar por todos lados esos odiosos villancicos que taladran los oídos.

Ernesto dijo...

en mi limitadísimo conocimiento de música incidental para la Navidad, no conozco algo mejor que lo que hizo Bach, creo que nisiquiera Frank Sinatra! Feliz Navidad, gracias por tus visitas a mi humilde blog y por tus siempre interesantes comentarios, y para el próximo año, mucha música y muchos posts.

A dijo...

Bendito Bach!

¿sabes? cuando era niña y escuchaba a bach, pensaba que segur esa era la musica que escucharia al irme al cielo (no te burles)

Luego de muchos años cuado supe que su musica era sacra (y que entendi lo que era musica sacra) no puide menos que sorprenderme de la manera en que un artista, sin palabras es capaz de transmitirte algo tan intimo con un mensaje espiritual.

Gracias por compartir el video, me hiciste la mañana

besos santos
A.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Luis Alvaz dijo...

Cuando escuché por primera vez la Misa en Si menor, en el Kyrie, pensé: esta debe ser la sensación que se siente al entrar al paraíso. Aunque no estoy seguro si Dios tenga tan buenos gustos musicales.

Euterpe dijo...

Para el Oratorio de Navidad recomiendo el DVD con el coro de niños de Tölz y el Concentus Musicus Wien, lo presento en http://toelzerknabenchor.blogspot.com; allí incluyo asimismo un clip de vídeo. Los Tölzer con Bach son una delicia: Cantatas, Misa en Si Menor, Pasiones, Motetes... Sobre todo eso podéis leer ahí. El genial Kantor en esas interpretaciones: ¡el Paraíso musical, sin duda! Gracias por la atención.