lunes, abril 06, 2009

60 X 60 a circle of sound


Counting Time

La idea es similar a lo que realizó Guy Livingston con Don't panic, 60 seconds for piano (que ya había posteado anteriormente). Sesenta compositores crean una obra de un minuto o menos. Sin embargo, a diferencia del proyecto de Livingston, éste fue pensado para ser un concierto, y más adelante se editó un disco con todas las piezas.

De acuerdo con lo que dice la página de la casa productora del disco (Vox Novus), el material está hecho para escucharse de tres maneras (muy estilo Rayuela): en primera instancia, como está dispuesto, es decir, en el orden de los tracks; la segunda de forma aleatoria; y por último, escuchar cada pieza por separado y de forma repetida, para descubrir los métodos compositivos de cada autor.

El disco es una especie de composición en colectivo, y aunque en realidad es bastante ecléctica, es inevitable percatarse de los estilos diversos de los creadores de cada pieza.

El proyecto en sí es bastante interesante, no sé si el resultado será el esperado, pues un disco jamás causará el mismo impacto que un concierto. Aun así, me parece que vale la pena darle una oída a este proyecto.

En la página de Aula Electroacústica están las ligas para bajarlo.

2 comentarios:

marichuy dijo...

Luis

Vaya!

Si escribir música es un gran reto; hacerlo de esta manera, ha de serlo aún más.

Como soy una ignorante, yo la escucharía de las tres formas; y quizá después solo repetiría lo que más agradara.

Saludos

Luis Alvaz dijo...

Creo que cuando se trata de esta música simplemente hay que tener bien abiertos los oídos, porque se tienen muy pocos referentes.

Es música bastante experimental, pero hay cosas que valen la pena.

Hay piezas muy lúdicas, como la última, en la que se mofa un poco de la composición electrónica.

Saludos