martes, diciembre 01, 2009

Sinfonía Vapor


El sábado pasado (28 de noviembre), y como ya había mencionado), se llevó a cabo el concierto denominado Sinfonía Vapor.

El concierto se denomina así porque conmemora una obra del compositor Melesio Morales -la homónima Sinfonía Vapor-, que fue compuesta ex profeso para la inauguración de la estación de ferrocarriles de la Ciudad de Puebla en el año 1869. Dicha estación es actualmente el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos.

El concierto tuvo una duración aproximada de una hora, con una afluencia enorme de gente, ya que esta vez la difusión fue muy amplia. 

La Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz, dirigida por Antonio Tornero, dio una cátedra de cómo debe interpretar una orquesta sinfónica profesional. Las obras interpretadas no fueron sencillas, y la ejecución en general fue de alto nivel. 

Les dejo un par de fotos del concierto.


 


3 comentarios:

marichuy dijo...

Luis

Y hasta con locomotora, muy antigua parece.

Felicidades pues

PS Querido, si te llega un horrendo correo de hi5 solicitándote seas mi amigo ignóralo, juro que yo no lo mandé... los odio

La flauta de Pan dijo...

Música de ferrocarriles...nunca me habia planteado pensar en ella!!! seguro que tiene que existir numerosas obras..me dedicaré a inversitgar . Saludosss

Bestia buena dijo...

Qué bonito blog. Te sigo desde el otro lado, a una hora.

:D


Besoxxx