domingo, marzo 29, 2009

Desde Cracovia...


Balkan Dance

La Bester Band, antes llamada The Cracow Klezmer Band, es una agrupación de cuatro virtuosos que han llevado la música Klezmer, así como el folclor de su país natal y los Balcanes, a extremos inigualables.

Este cuarteto, además, ha participado en el proyecto colectivo de John Zorn y otros músicos judíos, conocido como Masada.

La música de estos intérpretes polacos guarda el misticismo de una tradición musical de cientos de años, combinada con la improvisación y la manufactura virtuosa de cada instrumento, desde el acordeón inigualable de Jarosław Bester, así como el violín, el clarinete, el contrabajo y las percusiones.

Todos sus discos han sido editados por el sello Tzadik, de John Zorn.

Bester Quartet y la Sinfonietta de Cracovia

2 comentarios:

marichuy dijo...

Luis

De plano no los conocía; yo me quedé en la época de ese maravilloso músico, compositor de la banda sonora de las peliculas de Kieslowski: Zbigniew Preisner.

Gracias por compartir

Luis Alvaz dijo...

Pues mi querida Marichuy,

No sólo te quedes en Preisner, pues aunque es un compositor genial, y el soundtrack de Bleu es una maravilla, pues hay que admitir que Polonia siempre ha tenido mucho que ofrecer musicalmente, desde Chopin, pasando por el no tan conocido Symanowski, y llegando a los dos titanes del siglo XX, Witold Lutoslawski y Krzysztof Penderecki, así como los remanentes de la música popular polaca, el klezmer y los gitanos, que me parece que tienen a su mayor exponente en The Cracow Klezmer Band.

No te los pierdas, hay muchos discos en la red esperando a ser escuchados.

A propósito, no te puedes perder este sitio, tienen mucha música de todo el mundo:
http://babeblogue.blogspot.com/

Saludos y un abrazo